martes, 29 de mayo de 2007

Los métodos de Ham do

Aspectos técnicos

Aquí le detallo brevemente algunas metodologías que se ejercitan en Ham-Do.
Este pequeño material que le presento es tan solo una explicación básica para que usted posea una breve noción ya que debemos dar por obvio que la profundización del tema se hace en las clases presenciales y regulares.

Usted ejercitará:

TEIGO:
Es un mecanismo asociado a la defensa personal. Allí se ejercitará las distintas maneras de aplicar técnicas ante una acción ofensiva de un atacante. Esta actividad se realiza entre dos practicantes. Uno representa al atacante y el otro el defensor. Ambos ejercitan intercambiando los roles de atacante y defensor.

COIM:
Es un esquema/coreografía que representa una forma particular de pelea imaginaria. Por que pelea imaginaria? Porque es un ejercicio individual donde se conecta con usted mismo realizando el esquema representativo de lucha. A medida que asciende de grado pasa a ejercitar otras formas de avanzado.

TECNICAS DE VIENTO:
Es la práctica de técnicas de patadas y de golpes lanzados al aire. Todo el grupo ejercita la misma acción de lanzar golpes hacia un mismo frente, o sea no interactúan entre si. En boxeo le llaman sombra.

AVANCES:
Se ejercita el caminar o desplazarse realizando distintas maniobras técnicas.
Digamos que aprende a realizar técnicas adoptando distintas posiciones y posturas corporales. Ellas están relacionadas con movimientos de las formas (COIM) y con técnicas seleccionadas para ejercitar la coordinación, concentración, la estabilidad estática y dinámica, etc.

COMBATE:
Hay 3 clases de pelea. Si es que no le gusta combatir, no se preocupe pues no tiene por que hacerlo.
Aquí le presento las distintas variables de lucha.

Combate Técnico: Es la acción de intercambiar e interactuar técnicas de manos y de pies con un compañero, pero no existe ningún grado de contacto. Sería pelear con otro pero lanzando técnicas al aire.
Combate Localizado: Es el acto de simular un combate donde se ejercita la estrategia. Esto quiere decir que se pelea lanzando técnicas de manos y de pies a puntos elegidos, pero aun así no hay contacto físico alguno.
Combate con Contacto. Aquí si se ejercita la pelea con contacto, pero de un modo moderado. Ningún practicante esta obligado a pelear si no lo desea. Los rangos de contacto pueden ser: Ligero superficial o contacto medio. No entrenamos el contacto pleno.

Actividad complementaria:

ROMPIMIENTO:
No es habitual pero se practica la rotura de elementos, generalmente maderas. Aunque para ello contamos con unas tablas plásticas que una vez partidas se vuelven a encastrar. Es un atractivo ejercicio para medir, desarrollar concentración y precisión. Generalmente lo entrenamos para exhibiciones.
Por supuesto las roturas de maderas la realizan quienes gustan de ellas.

Otras técnicas:
Otros métodos que ejercitará son las técnicas de patadas, técnicas de puños, llaves, palancas, bloqueos, etc. Pues estas técnicas son parte de contenido de las distintas áreas de ejercitación de las cuales detalle arriba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

yo opino lo mismo que la otra persona. tenes razon flaco! es una bosta.

Anónimo dijo...

esla unica pagina en internet que solamentetiene dos comentarios. He perdido valiosos minutoa de mi tiempo leyendo esto.
Yo me pregunto ¿alguien lo practica?

Anónimo dijo...

Si viejo. Hay gente q lo practica. Esta bueno. Es como un resumen de las mejores tecnicas de otras artes marciales

 
ir arriba