martes, 29 de mayo de 2007

Por que practicaría Ham-Do?

Que opciones tiene en el camino del ham do?

Aquí le detallo las distintas vías por las que puede incursionar en la práctica Ham Do.

Como Actividad Física & Defensa Personal
Usted puede practicar Ham-Do tan solo por una cuestión de hacer una actividad física o así mismo como practica para la defensa propia. Muchas personas han empezado tan solo como una actividad pero luego al tiempo han querido más, y se involucraron con el entrenamiento con un aprendizaje de la defensa personal. Hay que reconocer que después quieren ser parte del proceso, se enganchan y quieren más.
Muchas veces hacemos algo por hobbie y eso terminando siendo un despertador para otras cosas. No le ha pasado?
Cuando la gente descubre que pueden hacer la actividad como algo más que una disciplina me alegra por que han podido comprender que es algo que ellos también pueden hacer y disfrutar.
Pues Ham-Do no es solo tirar patadas. Como he dicho, Ham-Do tiene ver con crecer interiormente más allá de los resultados.

Como Estudiante:
Cuando hablo de estudiante me refiero a que no importa la graduación que ostente, usted puede disfrutar de la práctica y de las actividades de Ham-Do por un placer personal. A muchas personas les da placer estar activos y graduarse.
Un estudiante puede poseer la categoría de cinto negro 4to dan y seguir siendo un estudiante. Ser cinto negro no quiere decir que sea instructor. A no confundirse!! Un cinto negro de Ham-Do, por más rango que posea no es instructor a menos que haya realizado la capacitación y haber certificado como tal.

Como Competidor:
Además de ser un estudiante de Ham-Do puede incursionar la faceta deportiva si lo desea, cuando lo disponga, y siempre que se encuentre preparado y decidido hacer carrera. No es obligatorio participar en torneos pero si le agrada puede optar por distintas modalidades. En las competencias no se gana dinero, tan solo son amateur. Por lo menos en los circuitos que participamos no son profesionales.
A quienes les gustan competir los presento en distintos torneos según su jerarquía. Como dirigente puedo llevarlos desde un torneo regional hasta en campeonatos mundiales. He logrado que varios alumnos hayan logrado ser campeones mundiales. Con mis alumnos solemos participar en eventos que se realizan en distintas provincias como así en el exterior. Guatemala, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico fueron algunos de los países en que estuvimos presentes. Fueron muy buenas experiencias por que además los viajes estaban programados con un mini tour con el fin de conocer algo mas del país que visitábamos.
Conocimos las Islas margaritas en Venezuela y EPCOT, Disney, La isla de las aventuras y muchos lugares mas e Estados Unidos, las ruinas en Guatemala, etc.
Tengo muy buenos recuerdo de estos lugares además de pasar muy gratos momentos con mis alumnos.
En el 2008 estaremos participando en los abiertos internacionales de Canadá y México. Por supuesto también estaremos presentes en el Campeado del Mundo “Argentina 2008”, ya que es un evento que es realizado por nuestra organización Ham-Do de la cual dirijo internacional-mente.


Como Instructor:
También puede optar en un futuro por ser instructor. Para ello participará en un programa de entrenamiento para la formación de instructores llamado HAM-DO Instructor College. Si bien es prematuro hablar de ello, debe considerarlo como un acceso posible ya que hay quienes que en algún momento se les despertó el interés de trasmitir los conocimientos y a otros que ya saben que en si mismo sienten el placer de enseñar a otros.
Ser instructor metafóricamente me atrevería a decir que es pasar la antorcha. Pues mas allá de lo hagamos, aprendimos de alguien que nos trasmitió algo de lo que sabe. O no? En algún momento he empezado como todos los hacen… de cinto blanco. Hoy puedo decir que he formado y entrenado a centenares de personas donde creo haber aportado algo en sus vidas.

Hasta aquí terminamos con este sector del blog. Lo importante es que puede recorrer distintos caminos si así lo desea. El tiempo dirá de ello.

No hay comentarios.:

 
ir arriba